Especialistas de la salud

Diagnóstico por imágenes

El diagnóstico por imágenes permite a los profesionales de la salud observar el interior del cuerpo para buscar indicios de alguna afección médica.
Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y procesos dentro del cuerpo. El tipo de imagen que solicite el médico dependerá de los síntomas del paciente y de la parte del cuerpo que deban examinarse y, de acuerdo a esto, se realizará el estudio correspondiente a la información que se necesite para realizar un diagnóstico.
El hospital cuenta con profesionales y equipos para realizar los siguientes estudios:
✅ Rayos X
✅ Tomografías computarizadas
✅ Ecografías
✅ Mamografías
La mayor parte de estos estudios no duelen y son simples de realizar.
Según el tipo de examen será el tiempo estimado del estudio. En el caso de la resonancia magnética y o tomografías computadas, puede tardar más que una radiografía común.
En algunos estudios por imágenes, se introduce en el cuerpo una cámara diminuta, unida a un tubo largo y delgado, que el médico mueve a través de un conducto del cuerpo o una apertura a observar.

El profesional encargado de tomar estas imágenes suele ser un técnico en imágenes o un médico que se encuentra especializado en el diagnóstico y el tratamiento de lesiones y enfermedades.