Especialistas de la salud

Enfermería

Hoy más que nunca los enfermeros en hospitalización son profesionales imprescindibles. Gracias a las funciones que cumplen, un gran porcentaje de las personas hospitalizadas, logran recuperarse.
El enfermero es el profesional encargado del contacto directo con el paciente; cumple el rol tanto de recibir e informar las condiciones de ingreso al hospital.
Comúnmente se dice que el enfermero es el motor del hospital ya que cumple funciones en todos los servicios que requieran asistencia directa al paciente como son: guardia, internaciones (hombres, mujeres, pediátricos y neo), consultorio externo, vacunaciones, asistencia en partos, cirugías, etc.

Su rol fundamental es realizar el control, cuidado y curación que determine el médico. El enfermero acompaña al paciente durante la mayor parte del tratamiento y lo asiste de manera integral.
El departamento de enfermería cuenta con el mayor número de profesionales y dado que presta servicios en todos los sectores hospitalarios, se divide en según el servicio donde desarrollan sus actividades.

Enfermería de Guardia.
Como es de público conocimiento, la guardia trabaja constantemente con situaciones de urgencia y emergencia, por lo que el tiempo de atención y la organización son factores fundamentales para el enfermero a la hora de desarrollar sus actividades de manera eficiente. Para esto el plantel de enfermería aplica un método científico en la práctica asistencial, lo que permite prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática, que resulta de vital importancia cuando se trabaja en el ámbito de las urgencias.