Especialistas de la salud

Fonoaudiología

La fonoaudiología es aquella disciplina que se ocupa de evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos de la comunicación humana, expresados a través de diferentes patologías.
Además se ocupa de evaluar, diagnosticar y tratar trastornos del habla y la comunicación humana como puede ser alteración en la voz, en el habla, lenguaje, en la audición, tanto de adultos como de niños.
Por otra parte, la fonoaudiología, también despliega una importante tarea en la optimización de la comunicación. La tartamudez, una de las alteraciones del habla más comunes, es uno de los principales trastornos que afectan al habla y la capacidad comunicativa de las personas.

El fonoaudiólogo es el profesional del área de la salud, encargado de llevar a cabo los procesos de prevención, promoción, intervención y rehabilitación en el área foniátrica, audiológica y del lenguaje; es el especialista encargado del estudio de la comunicación humana, tratando de prevenir patologías de las áreas voz, audición, y del lenguaje, en todas las etapas del desarrollo del individuo.
Cuando detecta patologías de dichas áreas aplica métodos de rehabilitación o elección de prótesis para devolver al individuo su capacidad comunicativa dentro de los límites de la ciencia.

Novedades del sector

Últimas novedades del sector

Sin novedades