Especialistas de la salud

Infectología

El hospital incorporó, en el año 2021, el Servicio de Infectología, a través del cual se desarrolla un Programa de Infectología Hospitalaria integrado por médicos infectólogos y enfermeros en el Control de Infecciones (ECI). Con el objetivo de minimizar las Infecciones Hospitalarias (IH), optimizar el consumo de antibióticos, y minimizar la generación y difusión de Bacterias Multirresistentes.
Nuestro Programa de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, integra múltiples actividades de vigilancia de Infecciones, normalización, docencia, asesoramiento a los diversos sectores del hospital, investigaciones, etc.

La presencia activa del Servicio de Infectología se enfoca principalmente en consultas sobre prevención, elaboración y difusión de guías de profilaxis y tratamiento; docencia programada e incidental a los profesionales del hospital, vigilancia de la portación asintomática de estos microorganismos, la vigilancia del cumplimiento de protocolos sanitarios correspondientes, la instrumentación de medidas de aislamiento apropiadas para estos casos, y la vigilancia de la adherencia a la higiene ambiental para eliminar los reservorios ambientales de estas bacterias. Los datos de la vigilancia continua que realizamos nos orientan a concluir razonablemente que la resistencia bacteriana en nuestro hospital es un fenómeno que tomando las medidas necesarias puede tenerse bajo control.

Imágenes

Novedades del sector

Últimas novedades del sector

Sin novedades