El hospital de Cutral Co y Plaza Huincul cumple 19 años

Este viernes se celebra un nuevo aniversario de la creación del edificio del hospital Complejidad Media que fue inaugurado un 28 de abril de 2004 reemplazando al hospital Aldo V. Maulú de Cutral Co.

La obra inició en 1997 y culminó siete años después, llegando a ser hoy, uno de los nosocomios más grandes y completos de la provincia; brindando atención a ciudadanos locales y del interior.

Durante la pandemia de Covid-19 fue una de las instituciones más afectadas llegando a duplicar la ocupación de las camas de internación y con una ocupación critica de los respiradores.

Actualmente el hospital cuenta con más de 500 agentes, profesionales e idóneos siendo referente de la Zona Sanitaria V y cabecera de las localidades de Añelo, Picún Leufú, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces y Villa el Chocón.

Además es el primer hospital, en la Patagonia, que cuenta con un Banco de Leche Humana, que analiza, pasteuriza y distribuye la leche en la provincia de Neuquén promoviendo el desarrollo saludable de niños y niñas.

A 19 años de aquella inauguración, la historia del hospital continúa con el propósito de fortalecer el contacto con toda la población para comenzar a trabajar en comunidad.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these