Especialistas de la salud

Cirugía

La cirugía es un tratamiento médico que implica el corte de un cuerpo, con el fin de reparar y diagnosticar problemas internos.
Un cirujano es el médico que abre el cuerpo humano con el propósito de remover o reparar tejidos u órganos enfermos, o reemplazar órganos enfermos por trasplantes.
Los cirujanos realizan cirugías invasivas y procedimientos mínimamente invasivos, que pueden durar minutos u horas.
En cuánto a los cirujanos especialistas, a menudo tienen muchos años de experiencia realizando un cierto tipo de cirugía y eligen limitar su carrera a ese tipo particular, por eso es importante que el cirujano entienda completamente todos los aspectos de las patologías a tratar al realizar la cirugía, dado que la vida humana está en peligro y deben estar alerta en todo momento.
Los cirujanos deben estar preparados para todo tipo de situaciones de emergencia y poder llevar a cabo iniciativas de salvamento en cualquier momento durante una operación.

El lugar de trabajo de los cirujanos es principalmente el quirófano, pero también se reúnen con los pacientes en consultorios para evaluaciones y diagnósticos; llevan a cabo indicaciones pre quirúrgicas y realizan rondas de control post quirúrgico, donde van a ver a sus pacientes internados, luego de ser intervenidos; siempre dependiendo del procedimiento realizado o a realizar.