Especialistas de la salud

Neonatología

La neonatología es una rama de la medicina, derivada de la pediatría, dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante los primeros 28 días de vida, posterior a los cuales se le considera como “lactante” entrando ya al campo de la pediatría propiamente dicha.
Los principales pacientes de los neonatólogos son los recién nacidos que requieran cuidados fisiológicos iniciales durante la transición de la vida intrauterina a la extrauterina y en menor medida los pacientes que requieren cuidados especiales debido que presentan patologías

El Neonatologo es el médico pediatra que asiste y controla las primeras horas de vida de los recién nacidos, que se consideran cruciales para determinar posibles complicaciones futuras y permite reaccionar ante ellas. Los bebés recién nacidos no son simplemente adultos en pequeño. Un problema médico puede significar un reto especial. Hay bebés que nacen antes de que su cuerpo esté listo para dejar el vientre materno. Es posible que órganos importantes como el corazón, los pulmones, el estómago y la piel no estén lo suficientemente maduros como para funcionar sin ayuda especial.

Imágenes

Hospital Zonal Cutral-Có Plaza Huincul
Hospital Zonal Cutral-Có Plaza Huincul

Novedades del sector

Últimas novedades del sector

Sin novedades