Especialistas de la salud

Urología

La urología, a grandes rasgos, es la especialidad médico quirúrgica que tiene como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades del sistema urinario en la mujer y el sistema génito-urinario en el hombre. Sin embargo, existen detalles y áreas de atención que los pacientes ignoran respecto a esta especialidad; es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.
El urólogo es el médico especialista encargado de ejercer la urología. Es quien tiene los conocimientos quirúrgicos y médicos del aparato urinario del hombre y la mujer, además de ser experto en el aparato reproductor masculino.
Se cree popularmente que el urólogo es un especialista exclusivo para hombres, cuando la realidad es que las mujeres también padecen enfermedades que son causa de atención del urólogo.

Las razones más comunes por las que una mujer acude al urólogo son: piedras en los riñones, infecciones de vías urinarias como lo es la cistitis, tumores de la vía urinaria, e incontinencia urinaria. Cierto es que algunos de estos padecimientos pueden ser atendidos por un ginecólogo, sin embargo, es el urólogo quien valora las causas y descarta posibles problemas a futuro

Novedades del sector

Últimas novedades del sector

Sin novedades