Especialistas de la salud

Traumatología

La traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. Es una especialidad médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos.
Su ámbito se extiende más allá del campo de traumatismo mayores; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía ortopédica, prótesis u órtesis.
Sin embargo, no todas las enfermedades del aparato locomotor entran dentro del campo de la traumatología, pues gran parte de los problemas de salud que afectan a las articulaciones se incluyen en el ámbito de la reumatología o la fisiatría que son otras especialidades médicas diferentes.

La traumatología atiende los traumatismos a través de procedimientos quirúrgicos, aparatos ortopédicos, rehabilitación y otras terapias.
El profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor, es llamado traumatólogo y es por ende, el especialista médico que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético.
Las lesiones traumatológicas son bastante habituales en la población. De hecho, en muchas ocasiones son causa de bajas laborales y de otras molestias de la rutina diaria.Las lesiones deportivas. Esta es un área de actuación muy común en Traumatología ya que existe una alta prevalencia de lesiones en el mundo del deporte profesional de todas las edades. 

Imágenes

Hospital Zonal Cutral-Có Plaza Huincul

Novedades del sector

Últimas novedades del sector

Sin novedades