Especialistas de la salud

Kinesiología

La kinesiología es el estudio científico del movimiento del cuerpo, esta aborda los principios y mecanismos de movimientos fisiológicos, biomecánicos y psicodinámicos. Las aplicaciones de la kinesiología a la salud humana incluyen biomecánica y ortopedia, psicología del deporte y adquisición de habilidades y aprendizaje motor, métodos de rehabilitación (terapia física y ocupacional) y fisiología del deporte y el ejercicio. Es la rama de la atención a la salud del movimiento humano donde se utilizan medidas de sistemas de seguimiento de movimiento, electrofisiología de la actividad muscular y cerebral. Así como varios métodos para monitorear la función fisiológica y otras técnicas de investigación cognitiva y conductual.
El profesional de Kinesiología tiene como objetivo la prevención, evaluación, tratamiento y recuperación somato funcional de las personas, aplicando la kinesiología, kinefilaxia y fisioterapia.
El rol del kinesiólogo es clínico asistencial (aéreas de internación y consultorios ambulatorios).
En la actualidad podríamos afirmar que el sector se encuentra en un proceso de redescubrirse, un crisol de personas y personalidades que mezcla la frescura de nuevos profesionales con las mejores vivencias de los experimentados.

El factor común de todas estas múltiples interpretaciones, es el ser interface entre el diagnóstico médico y el paciente, ser el traductor desde lo científico y llevarlo a la realidad de cada paciente de un modo comprensible. Es ser mentor y compañero en el día. Es diseñar estratégicas de complejidad creciente, ser motivadores y explotar al máximo las capacidades de nuestros pacientes. Es enseñar e instruir, es llegar al otro de un modo perdurable en el tiempo.

Trabajo en Hospital:
✅ Atención a pacientes en aéreas de internación, sala Pediatría, mujeres, u.t.i, hombres.
✅ Consultorios ambulatorios (respiratorio, traumatología, neurología (niños y adultos) entre otros.

Trabajo extra hospitalario:
✅ Talleres en distintos Centros de salud en los cuales se dan ejercicios para tratar lumbalgias, cervicalgias y actividad física adaptada.
✅ Rehabilitación acuática 2 veces por semana.
✅ En la actualidad se están haciendo talleres en la localidad de Villa El Chocón y PicunLeufu.

Imágenes

Novedades del sector

Últimas novedades del sector

Sin novedades