Especialistas de la salud

Pediatría

La pediatría es la especialidad médica que involucra la atención médica a bebés, niños y adolescentes, pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

La pediatría es la especialidad cuyo campo de estudio abarca tanto la salud física como mental y emocional de los/as niños/as desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta que el niño llegue a la adolescencia; hasta los 14 años inclusive. Dentro de ella se distinguen varios periodos: neonato (de 0-29 días), lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida, lactante mayor; 1-2 años), preescolar (3-5 años), escolar (6-12 años), puberto (13 años) y adolescente (hasta 14 años) en el fenómeno del crecimiento, maduración y desarrollo biológico, fisiológico y social que, en cada momento, se liga a la íntima interdependencia entre el patrimonio heredado y el medio ambiente en el que el niño y el adolescente se desenvuelven.

Los profesionales dedicados a esta rama son llamados pediatras y atienden una extensa serie de servicios de la salud que incluyen tanto la atención profiláctica y preventiva como el diagnóstico y el tratamiento de diferentes enfermedades y malestares propios de los niños, también se encargan de velar por la adecuada inmunización de sus pacientes y controles de crecimiento dentro de parámetros que se centran en asegurarse de que el desarrollo de un niño esté bien encaminado y destacan cualquier problema que pueda afectar su salud física o mental.

Novedades del sector

Últimas novedades del sector

Sin novedades