Especialistas de la salud

Psicología

La psicología  es una ciencia social enfocada en el análisis y la comprensión de la conducta humana y los procesos mentales experimentados por individuos y grupos sociales durante momentos y situaciones determinadas.
La psicología tiene un campo de estudio vasto, ya que se centra en la mente y las experiencias humanas desde diversas perspectivas, corrientes y metodologías. Algunas de ellas son más próximas a las ciencias duras y al empleo del método científico, mientras que otras no son consideradas apropiadas para el abordaje clínico.
El psicólogo aborda al paciente en consultorio externo o mediante video llamada y en casos de necesidad puede acompañar el abordaje con sesiones telefónicas, las mismas deben ser programadas por turno y la frecuencia está ligada a la disponibilidad del personal.

No debe confundirse al psicólogo con el psiquiatra. Estos se diferencian principalmente en que estos no son médicos, lo que supone como consecuencia que estos no pueden recetar fármacos, el psiquiatra en cambio es un profesional médico especializado en el estudio del comportamiento bioquímico del cerebro, sin ocuparse generalmente del contenido emocional o experiencias de los pacientes.

Imágenes

Hospital Zonal Cutral-Có Plaza Huincul
Hospital Zonal Cutral-Có Plaza Huincul

Novedades del sector

Últimas novedades del sector

Sin novedades