El doctor Mottier destacó la importancia de hablar sobre el autismo

El doctor Daniel Mottier, director del área de pediatría y encargado de Neurodesarrollo del Hospital Zonal Cutral Co Plaza Huincul, habló sobre el autismo, tras la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo el pasado 2 de abril.

El autismo, un trastorno del neurodesarrollo que afecta a aproximadamente 1 de cada 100 niños, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la actualidad, se habla de la Condición del Espectro Autista (CEA), que se caracteriza por dificultades en la comunicación y el habla, así como por interacciones sociales y comportamientos estereotipados y ritualistas, explicó el doctor Mottier.

Las capacidades y necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo. Mientras algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, otras enfrentan severos desafíos y requieren constante atención y apoyo a lo largo de su vida.

El doctor resaltó la importancia de la intervención temprana basada en evidencia, la cual tiene un impacto positivo en la vida de las personas con CEA y sus familiares.

Asimismo, enfatizó la necesidad de políticas de estado eficientes, oportunas, inclusivas y de calidad para garantizar el bienestar de quienes viven con autismo.

En su discurso, el doctor Mottier recordó que el autismo no es una etiqueta, sino una condición que se caracteriza por ser

A uténtico
U nico
T enaz
I nigualable
S incero
M aravilloso
O riginal

¡Eres único! ¡Eres única! Eres diferente, no cambies y tal como eres, te amo y te acepto. ¡El autismo, No es una ETIQUETA!

Por otro lado hizo un llamado a construir una sociedad más inclusiva y comprensiva, donde cada individuo sea valorado y respetado por lo que es.

Finalmente, instó a rechazar cualquier forma de discriminación, estigmatización o exclusión, y a trabajar en pos de la igualdad, siendo sensibles, empáticos y haciendo respetar los derechos de todos a ser escuchados.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these