El Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul proyecta mejoras a futuro con el apoyo del gobierno provincial

El hospital de la comarca petrolera ha experimentado notables mejoras en los últimos años, transformándose en un referente en la prestación de servicios médicos.

Estas mejoras han sido posibles gracias al compromiso del equipo de salud, el apoyo de la comunidad, de ambos municipios y la inversión gubernamental en el área.

A lo largo de este tiempo el hospital ha implementado una serie de cambios estratégicos que han fortalecido su capacidad para brindar atención con respecto a la demanda que la población venía reclamando.

Se han llevado a cabo importantes renovaciones en las instalaciones, actualizando equipos y tecnología médica de última generación. Esto ha permitido aumentar la precisión de los diagnósticos, acelerar los tiempos de atención y ofrecer tratamientos más efectivos a los pacientes.

Además, se han realizado esfuerzos significativos para ampliar y mejorar los servicios ofrecidos por el hospital. Entre ellos se encuentra la obra de la guardia que ya lleva más del 85% de avance.

El compromiso del gobierno neuquino, en apoyar el desarrollo del Hospital zonal, ha sido fundamental para el éxito de estas mejoras. A través del plan Quinquenal 2019-2023, han destinado recursos financieros significativos para respaldar las planificaciones de infraestructura.

El gobierno viene demostrando su interés continuo con el hospital apostando a futuro con los proyectos presentados por la actual dirección del hospital, cuyo objetivo pretende optimizar los espacios de atención en los sectores de fonoaudiología, Kinesiología y salud mental; obras que se sumarían a la del Banco de Leche.

Durante el discurso que dio el gobernador Omar Gutiérrez, durante el aniversario Nº 57 de Plaza Huincul, recordó que se continuaba trabajando en estos compromisos y destacó “la construcción del Banco Provincial de Leche Humana incluido en el presupuesto que han sancionado los diputados por el presente año” y que comentó se edificará “en el predio del hospital, con una inversión de 60 millones de pesos. Son 272 metros cuadrados que vamos a construir para ampliar el destino del procesamiento de la leche materna, las áreas administrativas y de confort del personal, la sala de reuniones y espacios semicubiertos”.

En cuanto al terreno para ampliar los sectores de fonoaudiología, kinesiología y salud mental será de aproximadamente 500 metros cuadrados; de los cuales 196 serán para el plano diseñado para kinesiología que contará con un espacio de admisión a los pacientes, oficina, consultorio externo con cinco boxes equipados, un consultorio para neurodesarrollo, un consultorio para pacientes con afecciones respiratorias y un gimnasio de rehabilitación.

El sector de Salud Mental tendría 132 metros cuadrados con cuatro consultorios, un SUM, un baño, sala de espera y admisión, mientras que Fonoaudiología tendría un edificio de 55 metros cuadrados con dos consultorios, baños personales, una cabina sonoamortiguada y un office.

A estas obras se le sumaría el proyecto ya aprobado para la creación de un centro de hemoterapia. Este cuenta con un espacio de 126 metros cuadrados con sala de espera, dos consultorios, oficina de admisión, laboratorio, depósito, baños, sala de estar  y un dormis.

Además la Dirección Provincial de arquitectura continúa evaluando la ampliación del laboratorio.

El Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul ha experimentado un notable progreso que ha permitido ofrecer servicios médicos de calidad, expandir la capacidad de atención y responder de manera efectiva a las necesidades de la comunidad. Con el compromiso continuo del gobierno y el incansable trabajo del equipo de salud, se espera que siga siendo un referente de la salud en el futuro.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these