La nueva página Web del hospital de Cutral Co: Un avance en la atención al paciente

El hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, se complace en anunciar el lanzamiento de su página web oficial, resultado de un arduo trabajo y dedicación.

“El propósito es optimizar la comunicación de la organización hospitalaria con los usuarios de Cutral Co y Plaza Huincul” expresó el director del hospital, Gastón Zuñiga.

Esta plataforma busca optimizar y complementar la comunicación desde la organización hospitalaria hacia los usuarios de la comarca petrolera y sus alrededores. El objetivo de esta primera etapa es integrar la información que producen los distintos servicios, brindar vías de contactos formales, publicar novedades recibidas desde el Ministerio de Salud de Nación y Provincia.

Aún estamos en vías de desarrollo para utilizar el mayor porcentaje de los beneficios que podría aportar la inteligencia artificial. Esto implicará un proceso de transformación cultural que demandará tiempo, inversión y capacitación; sin embargo, asumiendo el riesgo de presentar esta plataforma en pleno desarrollo, estamos convencidos que desde “el hacer” iniciamos un cambio de paradigma en materia de salud a nivel local” aclaró el director.

Pensando en el avance que está teniendo la tecnología y siendo conscientes que cada vez son más los usuarios que se informan a través de internet, se busca promover y promocionar la salud a través de la pantalla. Generar acciones de prevención con la página y brindar información para sensibilizar e instalar distintas temáticas de salud en el imaginario social, forman parte de los objetivos propuestos con este proyecto de comunicación.

La creación de la página web termina siendo una vidriera para que los usuarios puedan conocer desde adentro un poco más sobre los servicios que se prestan. Que especialidades brindan, a qué se dedica cada profesional, qué es la guardia de emergencias, como es la evaluación por TRIAGE (Herramienta que permite identificar rápidamente a los pacientes que padecen una enfermedad que pone en peligro su vida, con el objetivo de priorizar su asistencia para disminuir el riesgo), dónde acercarse para solicitar ayuda, horarios de atención de servicios fijos, entre otros.

Esto ayuda, principalmente, a que los ciudadanos comprendan como se trabaja y a obtener una respuesta oportuna y temprana.

Apuntando a futuro se espera poder tener un intercambio con los usuarios a través de un Chat bot ( SOFTWARE que simula una conversación real con una persona ) y desarrollar de forma online la gestión de los turnos.

“Sabemos que no es algo sencillo, pero se pretende trabajar para que sea eficaz” aseguró el director y agregó, “Somos conscientes de que la página está en desarrollo y que va a ser para una determinada población, que no va a llegar a todos, pero que de igual manera tiene un potencial de desarrollo ilimitado”.

Hospital Zonal Cutral-Có Plaza Huincul
FARMACIA

Características claves de la página web:
Información integral: La página web proporciona a los usuarios la información completa sobre los servicios ofrecidos por el hospital. Desde detalles sobre el personal médico y especialidades.

Información actualizada: Los pacientes pueden mantenerse al día con las últimas noticias y eventos del hospital, así como recibir información sobre programas de salud y campañas de concientización.

Accesibilidad: si bien el fin es garantizar que la página web sea accesible para todas las personas, se entiende que muchos por falta de acceso a internet o no saber cómo utilizarlo no van a tener esta facilidad de comunicación.

Comentarios y sugerencias: el espacio para comentarios y sugerencias estará disponible. Esto permitirá a los usuarios compartir sus experiencias y a la vez proporcionar retroalimentación sobre la atención recibida en el hospital, lo que contribuye a una mejora continua.

La creación de esta página web es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre el director del hospital Gastón Zuñiga, personal administrativo, Mariana Solá, servicios WebOptics, Aleare.Desing estudio creativo; cabe destacar que el contrato con los desarrolladores se pudo llevar adelante gracias al aporte de la cooperadora del hospital.

Por otro lado se mantuvo comunicación y permisos desde el Ministerio de salud de Neuquén para seguir con la línea de diseño que se maneja desde provincia.

Sin duda se ha trabajado incansablemente para asegurar que la plataforma sea intuitiva, informativa y útil para todos los usuarios.

En resumen, la nueva página web del Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul refleja el compromiso continuo con la mejora de la atención. Proporciona a los ciudadanos de la zona una herramienta valiosa para acceder a los servicios de salud de manera más eficiente y cómoda. Esperamos que esta plataforma en línea sea de gran utilidad para nuestra comunidad y que contribuya a la promoción de la salud y el bienestar de todos los habitantes de Cutral Co, Plaza Huincul y sus alrededores.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these