El Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul firmó un acuerdo con IALAB de la UBA


En una búsqueda para promover avances significativos en el campo de la medicina, el director del Hospital Complejidad Media, Gastón Zuñiga, ha establecido un convenio de colaboración con el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Buenos Aires el cual ya fue firmado por el director de IALAB, Juan Corvalán, y el subsecretario de salud de la provincia del Neuquén, Dr. Alejandro Ramella.

Este convenio representa una alianza estratégica entre la medicina y la tecnología, con el objetivo de impulsar la investigación, el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras en el ámbito de la atención médica.

El mismo se obtuvo gracias a la colaboración de Juan Corvalán, Doctor en Derecho y  Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial (UBA).

Luego de varias reuniones se llegó a la firma del convenio que permitirá a ambas instituciones combinar sus respectivas áreas de experiencia buscando abordar algunos de los desafíos más apreciados en el campo de la salud, aprovechando el avance de la inteligencia artificial. “El presente convenio tiene como finalidad fijar las bases de colaboración entre IALAB y el hospital en el intercambio de habilidades y capacitación a fin de brindar la posibilidad de que las personas sugeridas por este último se postulen para adquirir una beca para el Programa de Formación Multidisciplinaria, siempre que se cumplan las condiciones aquí establecidas y con los requisitos previos”.

Esta unión representa un gran paso hacia el futuro, ya que la institución busca estar a la vanguardia de la tecnología y utilizarla para mejorar aún más la atención al paciente.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these