El hospital local busca promover la importancia del RCP para la comunidad

Desde hace unos años el Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul se ha comprometido en promover la importancia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) en la comunidad local, como parte de sus esfuerzos por mejorar la atención médica de emergencia.

Consciente de que cada segundo cuenta en situaciones críticas, el hospital ha implementado una serie de iniciativas para capacitar a los miembros de la comunidad en RCP y aumentar así las posibilidades de salvar vidas.

La RCP es una técnica de primeros auxilios que combina compresiones torácicas y ventilación artificial para mantener la circulación sanguínea y la oxigenación en una persona que ha sufrido un paro cardíaco repentino. Es una habilidad fundamental que puede ser crucial en situaciones de emergencia, ya que la pronta aplicación de la RCP puede duplicar o incluso triplicar las posibilidades de supervivencia.

El Licenciado en enfermería Jorge Soto, actual jefe de enfermeros de la guardia de emergencias, es uno de los encargados de llevar adelante el programa integral de capacitación en RCP, siendo su papel fundamental para llegar a gran parte de la comunidad.

A lo largo de estos años han capacitado a alumnos de escuelas secundarias, docentes, comerciantes, bomberos y comunidad en general; a través de talleres prácticos y sesiones informativas.

Durante las jornadas se explican las habilidades necesarias para reconocer un paro cardíaco e iniciar rápidamente las maniobras de RCP.

Además han puesto a disposición de la comunidad recursos educativos sobre la RCP, como flayers informativos y videos tutoriales, que se pueden ver a través de las redes sociales del hospital; estos materiales buscan brindar orientación adicional y reforzar los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones.

El compromiso del Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul con la promoción de la RCP como una habilidad vital para la comunidad, refleja su visión de brindar una atención médica integral y de calidad. La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad, que valora la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que pueden marcar una diferencia significativa en situaciones de emergencia.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these